f0068439Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Es­tudiantil Universitaria, rechazaron este viernes en instituciones de la capital, las más re­cientes acciones del Gobierno de Estados Unidos, destinadas a promover cambios en Cuba.

La organización «sin fines de lucro» World Learning —con el objetivo aparente de «em­poderar a las personas y fortalecer las instituciones»— realizó en los meses estivales el Programa de Verano para Jóvenes Cubanos, destinado en lo fundamental a educandos de la enseñanza media, cuya agenda incluía la elaboración de un proyecto de acciones para implementar en Cuba, bajo la supervisión de los patrocinadores.

Con financiamiento recibido por distintas instancias del Departamento de Estado de Es­tados Unidos, incluyendo la Usaid, World Learning se suma a otros intentos de subversión en la Mayor de las Antillas, como el programa secreto Zunzuneo, mejor conocido como el Twitter cubano.

El proyecto está amparado en la sección 109 de la Ley Helms-Burton de 1996, que sostiene la utilización de cifras millonarias para la subversión ideológica en Cuba.

Como explicó este viernes en la Uni­ver­sidad Tecnológica de La Habana (Cujae), el egresado de ese centro de educación superior, intelectual y bloguero cubano Iroel Sánchez, varias personas —dos panameños y un es­pañol— arribaron a la Isla para buscar jó­venes sobre todo del nivel medio, con el objetivo de llevarlos como becarios a la na­ción norteña.

Solo en el año 2015 tuvieron lugar más de 1 300 acciones de intercambio académico con estudiantes norteamericanos, hecho que constituye demostración fehaciente de que Cuba no se opone a este tipo de actividades, toda vez que estén sustentadas en el respeto a la soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo.

Tomado de Granma.cu