logo-cdrPor Adolfina Portuondo Pérez.

El Consejo Popular Lugareño obtuvo en Minas la sede del acto municipal por la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por los significativos resultados en la guardia cederista, en la lucha antivectorial, por el trabajo ideológico con los jóvenes, por lo logros en al agricultura urbana, donaciones de sangre y recogida de materias primas.

Las actividades conmemorativas por el aniversario 56 de creada la masiva organización estuvieron caracterizadas por varias ofertas gastronómicas, ferias agropecuarias, actividades deportivas brindadas por el personal del combinado deportivo, destacándose las competencia de dominó, uno de los juegos tradicionales que más motiva a los pobladores, mientras que los más jóvenes disfrutaron del baile y de la música.

Los promotores culturales de la casa de la cultura Alejo Carpentier de la localidad en conjunto con los integrantes de la brigada José Martí incursionaron en la poesía y junto a Florinda Guillén Cañales una de las mas viejas de la organización más masiva de esta sociedad abordaron temas sobre el surgimiento de los (CDR).

Mediante gestiones realizadas por los más altos dirigentes de este territorio se otorgó un modulo de viandas y carne de cerdo para la caldosa que en esta fecha siempre ha estado presente para  el jolgorio por el 28 de septiembre.

El surgimiento de los (CDR) en Cuba ha dado paso a el fortalecimiento de los lazos de amistad y compañerismo entre los vecinos de cada cuadra así como el fortalecimiento de la guardia cederista para erradicar las indisciplinas sociales en la comunidad.