Por Maykel Torres de la Rosa.

cdr-aniversario_56-intLos más de 30 mil cederistas en el municipio de Minas tienen 56 razones y más para celebrar  este 28 de septiembre otro aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados por Fidel Castro para defender y salvaguardar las conquistas logradas por nuestro pueblo a partir del 1 de enero de 1959.

Uno de esos cientos de miles de integrantes de los CDR es el mineño Félix Ramos Destrades, quien es fundador de la masiva organización. En medio de los festejos por el arribo del onomástico número 56 de la organización más longeva del país hizo un aparte para comentarnos que él es fidelista hasta morirse.

Para Félix el principal logro es la unidad en cada uno de nuestros barrios. Y puntualizó que realmente durante estos 56 años a esta organización la ha caracterizado la unidad y la solidaridad entre los vecinos que la conforman.

Este cederista en activo reconoce a su vez como se ha intensificado el accionar en nuestros CDR de ir persuadiendo a todos aquellos que cometen indisciplinas sociales e ilegalidades, siendo este uno de los mayores desafíos para la organización de masas por ser las indisciplinas sociales las que alteran la tranquilidad ciudadana.

Félix Ramos Destrades con más de cinco décadas de ininterrumpida labor es ejemplo de cuánto se puede hacer para mantener un funcionamiento estable de la organización; y asintió que frente a los retos que tienen los CDR se encuentran inmersos al igual que todo el país en el proceso de cambio de estilos de trabajo, así como de su estructura, seguros de continuar adelante protagonizando la unidad y solidaridad en el barrio.