educacionPor Lídice Medina Guillén.

El sector  educacional en Minas, territorio situado al norte de la provincia agramontina, cuenta durante el actual calendario con 15 laboratorios de alta tecnología para la impartición de las asignaturas de Biología, Física y Química, estrategia que tributa al aumento de la calidad del proceso docente.

Además poseen un 97 % de disponibilidad tecnológica, así como poco más del 98 %  en el completamiento de los televisores necesarios, índices superiores a los del curso precedente.

Con respecto a la cobertura docente resultó fundamental la incorporación a las aulas de más de 20 maestros recién graduados de diversos niveles de enseñanza.

En el plano constructivo resalta la impermeabilización del techo de la escuela Noel Fernández, situada en el Consejo Popular de Senado y la inauguración prevista para el próximo mes del Circulo Infantil Minerito Rojo, con capacidad para 60 infantes.

Destaca además la superación del personal docente, con la apertura en la Sede Universitaria Municipal de un curso de licenciatura en Educación Preescolar, así como en enseñanza primaria.

La Dirección del sector educacional en Minas de igual manera implementó un plan de atención al personal docente, estrategia que comprende entre otras alternativas la medición de la vista y la venta de enseres en los propios centros de enseñanza.