2016-10-02-14-57-14Por: María Irene Maxan de la Celda.

El Consejo de Defensa Municipal de Minas intensifica las labores preventivas ante el posible paso del huracán Matthew por este territorio al norte de la provincia de Camagüey, y en este sentido  se indicó el acondicionamiento de 17 centros de evacuación ubicados en cuatro consejos populares para albergar a las familias que radican en áreas vulnerables o sus residencias no resisten el paso del fenómeno meteorológico. 

En el subgrupo de las comunicaciones se puntualizó la preservación de todos los recursos tecnológicos existentes en las escuelas, Joven Club de Computación y Electrónica así como los paneles solares existentes  en  COPEXTEL. También se labora en  la poda de árboles de conjunto con organismos tales como la Organización Básica Eléctrica y la Empresa de servicios Comunales.

Para garantizar las comunicaciones ya se tienen activados a los radioaficionados en toda la demarcación, en tanto en las comunidades aisladas están funcionando los teléfonos móviles. Además se elaboró un directorio telefónico especial para una mejor comunicación entre los puntos de dirección,  los centros de evacuación y los centros vitales.

Otras de las acciones que acomete el consejo de Defensa Municipal en Minas lo constituye la observación constante del l estado de las fuentes de abasto de agua potable, garantizar  los centros productores de alimentos unido a la garantía de los servicios médicos en cada una de los territorios, centros asistenciales y de evacuación

2016-10-02-15-02-18 2016-10-03-10-39-10