1ciencia-de-cuba_ciencia-cubana_ninos-reforestacionPor Maykel Torres de la Rosa.

La educación ambiental de niños, adolescentes y jóvenes es una de las prioridades que, durante el actual curso académico 2016-2017, desarrollarán los especialistas de los centros adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de conjunto con maestros y profesores en el municipio de Minas.

Una de las alternativas que se emplearán desde este mes de octubre  en los seis consejos populares mineños es la creación de círculos de interés de diferentes temáticas relacionadas con la naturaleza y sus componentes y el papel del hombre en la protección del entorno.

Esos espacios para incrementar los conocimientos se concentrarán en el uso de las plantas medicinales, aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, protección de especies de pájaros en peligro de extinción y otros vinculados al cuidado de la flora, la fauna, los bosques y los ecosistemas costeros.

La educación ambiental desde edades tempranas en el municipio de Minas repercute en el compromiso de los futuros adultos del territorio de proteger el entorno en el que viven, con el fomento de sus recursos y el uso racional de las bondades de la naturaleza, única fuente de riquezas.