no-al-bloqueo-contra-cubaGerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, insistió en esta capital en la importancia de conocer cuán difícil se le hace al país adquirir insumos necesarios para el bienestar del pueblo, a causa del bloqueo estadounidense.

En declaraciones a la prensa, el también vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García comentó sobre las ramificaciones de esa injusta política, que impacta en todos los sectores de la sociedad, con notable incidencia en la Salud.

Explicó que este miércoles compartió con niños enfermos de cáncer, y resulta impactante que muchos de ellos esperan por medicamentos y equipos imprescindibles para su tratamiento, que no llegan al país, a consecuencia del cerco económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo.

Es una política criminal, cuando uno ve o escucha  de los médicos, del personal de Salud sobre las carencias de ciertos implementos o medicamentos a causa del bloqueo; uno no puede más que conmoverse e indignarse, acotó.

Hernández Nordelo  enfatizó en la trascendencia de que las informaciones sobre el impacto de esta guerra también lleguen a la opinión pública norteamericana, y así sumar más voces a la solidaridad con Cuba.

Dijo que afortunadamente en el mundo se ha ganado conciencia sobre esta temática; no obstante, todavía hay personas que lo llaman “embargo” y creen que la mayor de las Antillas puede comercializar libremente.

Mencionó que ese cerco genocida también afecta a los ciudadanos norteamericanos, quienes aún no pueden viajar como turistas al país antillano, ni comprar tabacos o rones cubanos.

Asimismo, el luchador antiterrorista convidó a la unidad y solidaridad para exigir firmemente el cese de esa política, para lo cual será presentada nuevamente ante Naciones Unidas la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. (Tomado de ACN)