plaza-camaguey-simposio-turismo-foto-miozotis-fabeloLa donación de unas 20 mil tejas de barro criollas, y el envío de una brigada de personal calificado de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), es parte de la ayuda solidaria que brinda la provincia del mismo nombre a la ciudad de Baracoa, en Guantánamo.

Tras el paso del huracán Matthew, que devastó a la llamada Villa Primada y otras localidades del territorio más oriental de Cuba el último 4 de octubre, brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica y de la de Telecomunicaciones en Camagüey, partieron hacia allá para colaborar con la recuperación.

Desde este jueves, cuando Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, abanderó la delegación de la OHCC, se suman a aquellos obreros los 15 albañiles, eléctricos, carpinteros, operarios, ingenieros y arquitectos de la Empresa de Restauración y Conservación de la OHCC.

Durante la despedida de la brigada, José Rodríguez Barreras, director de la Oficina, precisó a Adelante digital, que en Baracoa comenzarán a trabajar en un museo y en dos escuelas, con el fin de apoyar el restablecimiento de las labores docentes lo antes posible en esos planteles.

Las tejas criollas serán muy útiles en la reparación de los techos de viviendas y de inmuebles con valor patrimonial e histórico, acota el sitio we. (Tomado de ACN)