fidel-chile-01EL Coloquio Fidel Castro: pensamiento y presencia en Camagüey, sesionará el sábado en esta ciudad, donde el Comandante en Jefe habló por primera vez a los habitantes de la provincia, el 4 de enero de 1959 en una de las escalas de la Caravana de la Libertad.

Basada en el ideario martiano en la trayectoria de Fidel, la conferencia inaugural será impartida por el habanero Pedro Pablo Rodríguez, doctor en ciencias, ganador de los premios nacionales de Ciencias Sociales y Humanísticas, así como de Historia, y profesor e investigador de categoría titular.

El máster Ricardo Muñoz, presidente de la filial provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), agregó que en el foro también intervendrán personas de disímiles sectores con vivencias acerca del líder histórico de la Revolución, e investigadores.

Entre los temas de esos delegados al encuentro figuran la formación revolucionaria en la época de estudiante universitario, y sus criterios acerca del periodismo y del desarrollo económico de la provincia.

La cita incluye, además, la presentación de ponencias relacionadas con  Fidel y La Historia me Absolverá, el alegato con el cual el entonces joven abogado asumió su defensa en el juicio oral por el asalto al Cuartel Moncada.

El evento se desarrollará auspiciado por las filiales provinciales de la UNHIC y de la Sociedad Cultural José Martí, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. (Tomado de ACN)