solidaridad-cuba5Estudiantes de diferentes nacionalidades sumaron sus voces al rechazo de la juventud cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, que durante más de cinco décadas frena el pleno desarrollo de la Isla.

En diálogo con la ACN, Clarence McLane, de Canadá, expresó que esa política viola los derechos humanos, por lo cual es necesario realizar iniciativas de oposición, como la efectuada este lunes en la Universidad de La Habana (UH) y en otros centros educacionales.

Comentó que no sólo los cubanos se ven afectados por la criminal medida, sino que también incide a nivel mundial, una razón más para alzar muy alto la voz y decir basta ya a este cerco de Estados Unidos.

Miguel Cresta, de Nicaragua, resaltó la histórica solidaridad de la Mayor de las Antillas con diversas naciones, al tiempo que convidó a apoyar a Cuba el próximo día 26, cuando se vote en la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de Resolución contra el bloqueo.

Mencionó que mediante las redes sociales conoció del impacto del bloqueo a la sociedad cubana, y confesó sentirse indignado al saber sobre las terribles consecuencias en el ámbito de la Salud.

Al referirse a la iniciativa de la juventud, el estudiantado y sus organizaciones, denominada Avispero contra el Bloqueo, manifestó su asombro por la unión de adolescentes y jóvenes cubanos por una misma causa.

Actividades culturales, deportivas, intercambios con especialistas, presentaciones de libros y otras propuestas fueron presentadas en diferentes lugares de la UH, sede que acogió también a pioneros exploradores que denunciaron al bloqueo. (Tomado de ACN)