Fidel Castro makes a surprise appearance at the 6th Communist Party Congress in Havana, Cuba, Tuesday April 19, 2011. Cuba's President Raul Castro was named first secretary of Cuba's Communist Party on Tuesday, with Fidel not included in the leadership for the first time since the party's creation 46 years ago. (AP Photo/Javier Galeano)

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) confirió el Sello Especial Aniversario 30 al líder de la Revolución Fidel Castro, en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí de esta capital.

Al encuentro con reconocidos Maestros de Juventudes asistieron este martes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Abel Prieto, ministro de Cultura, y Rubiel García, presidente de la AHS.

El líder de la organización que agrupa a los jóvenes escritores y artistas aseguró que este reconocimiento especial al Comandante en Jefe constituye un homenaje a quien ha sido y continúa siendo fuente de inspiración para la vanguardia cultural del país.

Asimismo, relevantes personalidades como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el pintor Roberto Fabelo, y el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, fueron galardonados con el Sello Aniversario 30 que destaca su labor en la preparación de las futuras generaciones.

También merecieron la distinción, la destacada intelectual Graciella Pogolotti, el historiador Eduardo Torres Cuevas, el escritor y político cubano Armando Hart, y Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

Me siento prestigiado de compartir con distinguidos amigos y personalidades imprescindibles de la cultura nacional, de quienes también me considero alumno, expresó Torres Cuevas.

Este galardón que hoy se nos concedió es el más extraordinario que uno puede recibir, porque viene de la juventud, añadió.

Siempre contarán con estos maestros y con nuestra obra, que entregamos como continuidad y garantía de que la cultura siempre nos salvará, aseguró en nombre de los reconocidos.

Otras personalidades del contexto político y cultural cubano estuvieron presentes en la ceremonia, para mostrar su respeto a una organización que actualmente agrupa a más de tres mil jóvenes artistas y escritores en el territorio nacional.

Como parte de las acciones que celebran las tres décadas de la AHS también fue cancelado  por el Ministerio de las Comunicaciones un sello postal conmemorativo. (Tomado de ACN)