universidad_de_camagueyLa Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC), tiene entre sus prioridades la formación integral de los futuros profesionales, a partir del  perfeccionamiento del trabajo metodológico, científico y su vínculo con las acciones de postgrado.

Directivos de esa institución afirmaron que la casa de altos estudios presenta avances en la actividad investigativa, a través de la integración del estudio y el trabajo, lo cual contribuye a la solución de problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje y al desarrollo socioeconómico del territorio.

Entre las principales líneas de investigación en la UC figuran la Biotecnología, las tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, y la implementación de herramientas y productos para la gestión ambiental, en función de un crecimiento sostenible.

También se impulsan procesos agroindustriales para lograr mejores resultados en los indicadores agrícolas y pecuarios de la provincia, y se analiza la eficiencia en la transmisión, distribución y uso de la energía en las empresas, y el aprovechamiento de las fuentes renovables.

Estudios acerca del patrimonio histórico, cultural, jurídico y político de la provincia, y su trascendencia en la nación cubana, así como la eficiencia económica y competitividad de las entidades turísticas, son igualmente líneas de investigación para los alumnos y profesores de la Universidad de Camagüey.  (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)