Acto de reafirmación revolucionaria y de solidaridad con Venezuela, protagonizado por el personal de la salud en Camagüey, en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, el 19 de abril de 2013. AIN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/bhd

El embajador de la República de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, resaltó aquí el espíritu rebelde de su pueblo y el cubano en su histórica lucha contra el Imperialismo.

“La unión de nuestros países no es reciente, es una lucha de años contra los dominios imperialistas. Cuando hablamos de patria no hablamos solo de Cuba y Venezuela, nos referimos a nuestra América”, expresó Rodríguez durante la entrega de una donación de artículos a la escuela “Hugo Rafael Chávez Frías”, del capitalino municipio de Boyeros.

Rodríguez destacó la importancia de mantener la unidad entre todos los países de la región para contrarrestar los embates de la ultraderecha que en los últimos tiempos trabaja para fragmentar los pueblos del Sur.

“Por fortuna, nuestros libertadores no pensaron en la independencia sin la unidad latinoamericana. Nosotros pertenecemos a una sola nación y una sola Cultura; hablamos una misma lengua, que es el corazón de la propia Cultura”, sostuvo.

Al dirigirse a estudiantes, profesores y directivos, el diplomático venezolano manifestó su satisfacción y alegría por el recibimiento hecho por los alumnos de la escuela, quienes le profesaron su gratitud a través de cantos y vítores solidarios con la causa del hermano pueblo bolivariano y chavista.

Por su parte, la directora para el nivel primario, Airobys Padura, explicó al diplomático que entre los objetivos del plan educativo del centro está “conocer al Chávez humanista, al mejor amigo de Cuba”.

“En nuestra base de estudio es prioridad la Historia, porque a través de ella le enseñamos a los estudiantes el legado de figuras como José Martí, Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez, pues su ejemplo permitirá que ellos en el futuro sean mejores hombres y mujeres”, afirmó la educadora.

Inaugurada el 2 de septiembre de 2013, la escuela “Hugo Rafael Chávez Frías” acoge en sus aulas a 197 estudiantes primarios y 224 de la Educación Secundaria. (Tomado de PL)