2220-pp40Delegados, diputados e invitados a la XXVI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en esta ciudad, alzaron sus voces de manera unánime contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

En la cita de este domingo se subrayó que el pueblo cubano espera una nueva victoria el próximo día 26, cuando la Asamblea General de la ONU se pronuncie respecto al informe que presentará la mayor de las Antillas, sobre la necesidad de poner fin a esa política genocida que durante más de medio siglo han mantenido sucesivas administraciones del norteño país.

El órgano de Gobierno analizó el comportamiento del programa alimentario, el cual muestra avances cuantitativos y mayor control sobre los precios, pero aún los niveles productivos y de comercialización están por debajo de las potencialidades del territorio.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea, se refirió en tal sentido al nuevo modelo de gestión que se implementa para incrementar los resultados en las bases productivas desde los Consejos Populares, con el objetivo de lograr al autoabastecimiento de cada demarcación.

Otro punto ampliamente debatido fue la atención de las entidades estatales y de los consejos de la Administración en los municipios a los planteamientos formulados por la ciudadanía.

Salvador Tejón Pérez, secretario del Consejo de la Administración Provincial, ilustró que entre los organismos con mayor número de insatisfacciones están Acueducto, Comunales, ETECSA, Comercio, Vivienda y la Empresa Eléctrica, está última en relación con el alumbrado público.

El funcionario explicó que ha sido necesario reducir el número de luminarias encendidas, como parte de las medidas adoptadas para ahorrar combustible en medio de las actuales circunstancias, y no afectar al sector residencial.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular también se ofreció una información sobre el inicio del curso escolar en Camagüey y se aprobaron los planes de medidas para el ahorro y el control de los recursos, y para tratar los problemas que afectan el funcionamiento de los Consejos Populares. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)