bruno_onuPor más de 20 años la ONU ha solicitado al Departamento de Estado que termine el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

 La Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobará este miércoles una nueva resolución en contra del bloqueo que Estados Unidos sostiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

El canciller cubano Bruno Rodríguez ya está en Nueva York, donde está la sede de la ONU, para presenciar la votación del proyecto de Resolución 70/5 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Desde 1992 la Asamblea General aprueba documentos de este tipo, que cada vez cuenta con mayor apoyo en el mundo. El año anterior, 191 Estados de los 193 que forman parte del ente supranacional, votaron a favor de la exigencia.

Únicamente Estados Unidos e Israel votaron en contra del proyecto, que llama al levantamiento de sanciones unilaterales, cuyos daños económicos a la isla ascienden a 753 mil 688 millones de dólares.

“Se trata de un momento en el cual el mundo se reúne para de manera casi unánime rechazar un bloqueo no solo anacrónico, sino criminal”, denunció  el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

El diplomático se mostró orgulloso de poder votar a favor del proyecto de Resolución 70/5, por lo ejemplar de la Revolución Cubana.(Tomado de TELESUR)