f0070607Por vigésimo quinta ocasión, el mundo rechazó hoy en Naciones Unidas el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, mientras en un hecho sin precedentes el Gobierno norteamericano se abstuvo.

Con el voto positivo de 191 países y ninguno en contra fue aprobada la Resolución  “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Junto a Estados Unidos se abstuvo Israel, como prueba contundente del rechazo generalizado  y permanente a esa criminal medida, y la votación tuvo lugar poco después de que Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, presentara el proyecto de Resolución correspondiente, en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y representantes de varias naciones reclamaran el fin de este cerco económico.

El voto estadounidense es consecuente con el actual proceso hacia la normalización de los vínculos entre La Habana y Washington, iniciado el 17 de diciembre de 2014.

La postura del Gobierno de Barack Obama respecto al bloqueo contra Cuba llega pocos días después de la Directiva Presidencial de Política hacia la Mayor de las Antillas, un documento que tiene algunos elementos positivos pero su contenido es injerencista en esencia. (Tomado de ACN)