ganaderia-cubanaLos ganaderos pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el municipio de Minas trabajan en el presente 2016 en función del mejoramiento genético de la masa como objetivo básico para ascender en la producción de leche y carne.

Durante el presente mes se realizarán talleres, conferencias e intercambios de experiencias en torno al manejo de la masa, la creación de bases alimentarias, montaje de sistemas de riego y proyectos de colaboración, entre otras acciones coordinadas con la Asociación Cubana de Producción Animal y la Asociación Cubana de Técnicos Agropecuarios y Forestales.

Más de 10 productores laboran por la aplicación de la inseminación artificial en sus respectivas cooperativas y en el completamiento de los técnicos que atienden integralmente la reproducción.

Entre los resultados más importantes de las acciones que ejecuta la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en el municipio de Minas, figura el desarrollo ganadero local y mejorar especialmente las razas lecheras para contribuir al desarrollo de la economía agramontina.