camilo-y-chePor Maykel Torres de la Rosa.

En el aniversario 57 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, cientos de pioneros de la enseñanza primaria y secundaria básica en los seis consejos populares del territorio mineño, se congregaron para rendir tributo a estos mártires de la Patria. Bustos, imágenes, ríos y arroyos de la demarcación se adornaron de flores en acto de recordación a quien continúa siendo para los cubanos “imagen del pueblo”.

Inspirados en la frase expresada por el ¨Señor de la Vanguardia ¨de  “formar un ejército que sea la luz de América¨, más de 150 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Salvador Cisneros Betancourt se comprometieron  desde  el estudio y el trabajo a preservar los valores patrióticos y revolucionarios que se requieren en estos tiempos, inspirados en el ejemplo del Che y Camilo.

Cada año, del ocho al veintiocho de octubre, en cada plantel educacional del municipio de Minas, maestros y educandos recuerdan de diversas formas a quienes nunca perdieron el entusiasmo y el ímpetu de los años juveniles y se exhorta a tomarlos como ejemplos a seguir y a inspirarse en sus figuras para elevar la eficiencia, la calidad, y la productividad desde cada trinchera.

Camilo y Ernesto siempre seguirán en nuestros corazones, siempre valientes, siempre entusiastas, siempre combativos, siempre jóvenes, e inspirados en su ejemplo la mas joven generación de mineños patentizaron este 28 de octubre, que estudiarán y trabajarán unidos para preserva las conquistas del socialismo.