cuba_vs_bloqueo_1Por Adolfina Portuondo Pérez.

¨ El bloqueo  estadounidense contra Cuba constituye una violación al derecho de los cubanos a la educación, pues tiene consecuencias directas sobre la vida y enseñanza de los niños, adolescentes y jóvenes de este país¨, así lo ratifican cientos de maestros y profesores en el municipio de Minas.

En materia educativa el cerco económico, financiero y comercial promueve efectos perjudiciales sobre la calidad del sistema educacional cubano., pues a cuenta del embargo  corre la escasez de recursos necesarios para el cumplimiento del currículo escolar .Ello se concreta en la ausencia de materiales didácticos para las clases de Geografía, Ciencias Naturales, Educación Laboral entre otras de prioridad en la enseñanza primaria.

También se aprecian dificultades con los implementos deportivos para la educación física, condición importante en el desarrollo de las nuevas generaciones: así lo expresó Yanier Lewas  profesor recién graduado de esta materia quien presta servicio en la escuela Jesús Suárez Gayol del Consejo Popular Lugareño.

Se hace necesario que el Bloqueo cese de inmediato; éste constituye una limitante que atenta contra el desarrollo de una nación.