trabajadores-cubanosLos colectivos laborales camagüeyanos acogen la máxima “Prevenir asegura tu salud y de tu familia”, a propósito de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se desarrolla en el país para promover ambientes sanos y seguros, minimizar los riesgos y preservar la salud.

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realiza durante todo el mes de noviembre, prevé extender sus acciones tanto en el sector estatal como en las nuevas formas de gestión económicas del territorio, como en toda Cuba.

La jornada está dirigida además, a fortalecer la responsabilidad entre los trabajadores vinculados a contextos laborales de alto riesgo, entre los que sobresalen operarios de maquinarias en varios sectores como la construcción.

Se realizarán revisiones conjuntas para supervisar las normas de seguridad y salud en las diferentes entidades, en función de prevenir accidentes laborales.

Otras acciones corresponden a la realización de trabajos voluntarios que garanticen el orden, limpieza e higienización de los organismos y sus ámbitos de acción, y se ampliará el conocimiento de los trabajadores sobre el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los colectivos laborales. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios