ANAPPor Caridad de las M. Reyes Reyes y Lídice Medina Guillén.

La Segunda Reunión del Buró Nacional por Zonas con los presidentes de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, tuvo lugar este jueves, en la cooperativa 1ro de Mayo del municipio Minas.

Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la ANAP, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado enfatizó en la necesidad de fortalecer el compromiso individual y el papel que desempeñan la junta directiva y la organización de base.

La necesidad del trabajo con la base, el comportamiento de la actividad productiva, el crecimiento de los asociados, la afiliación de los usufructuarios, el activismo, la contratación y el apoyo a la comunidad fueron otros de los temas analizados en el encuentro.

De igual manera el Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños reconoció al municipio Minas por cumplir con el plan de ingresos totales y a la organización de base de la Cooperativa Primero de Mayo por sus resultados.

Además, como colofón del evento fue inaugurada en la cooperativa 1ro de mayo una sala de navegación a internet con computadoras de última tecnología para la preparación de sus asociados.

La Segunda Reunión del Buró Nacional por Zonas agrupó a los presidentes de las organizaciones de base de la ANAP de los municipios Minas, Sierra de Cubitas y Nuevitas.