1333Al menos una persona resultó herida de bala por un tiroteo durante una protesta contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Portland (Oregón), según informó la Policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió en el puente de Morrison, durante el tercer día de protestas contra la victoria del candidato republicano.

“El posible sospechoso es un hombre de raza negra, de metro ochenta, delgado, con capucha negra y vaqueros anchos”, describió la Policía en su cuenta, donde ha pedido a la gente que abandone el lugar inmediatamente.

De acuerdo con los medios locales, miles de personas tomaron las calles en Nueva York, San Francisco, Atlanta, Filadelfia, Washington, Los Angeles y otras ciudades por la retórica de Trump en relación con los inmigrantes, los musulmanes y las mujeres.

Un grupo llamado #NotMyPresident (No es mi presidente) ha convocado una manifestación en su contra el 20 de enero en Washington, el día de la toma de posesión de Trump.

Y en Facebook otro grupo organiza para el 21 de enero la “Marcha del millón de mujeres” en Washington para mostrar su condena a “la agenda del nuevo presidente de miedo, odio, misoginia, discriminación y a sus valores”. (Tomado de Telesur)