Estudiantes del Conservatorio José White, durante un acto de condena a las maniobras subversivas de Estados Unidos de América, con que intentan manipular a estudiantes y jóvenes cubanos, en Camagüey, Cuba, el 29 de septiembre de 2016.     ACN  FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

Con la alegría que caracteriza a las nuevas generaciones, los jóvenes camagüeyanos protagonizan este 17 de noviembre una variada jornada de actividades, a propósito de la celebración por el Día Internacional del Estudiante.

Matutinos especiales, encuentros de conocimientos, espectáculos culturales y topes deportivos, figuran entre las principales acciones que realizarán los alumnos agramontinos; además del festival La tiza de oro, que reconoce a los maestros más destacados en la labor docente educativa.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria, se suman a este festejo colectivo, que desde horas tempranas abarcará a diferentes centros escolares de la provincia.

Se escoge esta fecha como tributo a la resistencia de jóvenes alumnos de la Educación Superior en Praga, decididos a liberar a su tierra natal de la ocupación fascista, en vísperas de la II Guerra Mundial.

En Cuba se rememora la efeméride, declarada Día Internacional del Estudiante, desde la seguridad de un país que los reconoce como su futuro.

Esta conmemoración es punto de partida para nuevas metas, y adquiere especial significación en la mayor de las Antillas, pues conmina a elevar la calidad humana del estudiantado, la motivación por el conocimiento y la capacidad creadora de los jóvenes cubanos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)