111imageshPor Lídice Medina Guillén.

La realización de un evento científico donde se muestren las principales experiencias, constituye una de las actividades que tienen lugar en el municipio de Minas, a propósito de conmemorarse el próximo 16 de enero, el 25 aniversario de la creación del Programa Educa a tu Hijo.

Dentro de estas propuestas se ubican además la  composición de tres canciones y un logotipo que identifican al programa en el territorio, así como el lanzamiento de convocatorias de concursos y la realización de actividades con la familia en las diversas modalidades de atención.

Zulema Ansardo Hernández, metodóloga que atiende este programa en el municipio refirió que efectuaron un conversatorio con Dania Gómez, fundadora que llevó este método de enseñanza hasta México.

Ansardo Hernández argumentó que desarrollaron exposiciones de medios didácticos y de materiales elaborados por el movimiento de madres creadoras, los que actualmente se exhiben en la Dirección Municipal de Educación.

Además, en enero del próximo calendario realizarán el acto municipal por el 25 aniversario del Programa Educa a tu Hijo, cita en la que reconocerán a los mejores representantes de los grupos coordinadores de los diferentes niveles, así como a promotoras con larga trayectoria.

De igual manera resaltarán el trabajo de docentes y especialistas que participan en la preparación de las familias de los niños que cursan el preescolar por  este programa, el cual atiende en el territorio mineño a más de MIL hogares.