collage-2016-11-17La agricultura y la pesca, sectores claves para el desarrollo económico de la provincia, también destinan sus producciones a la exportación, con el consiguiente aporte de divisas al país.

Adalberto Pérez Cepero, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio de Comercio Exterior, explicó que los Ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria en Camagüey, constituyen algunos de los de mayor relevancia en el mercado internacional, con crecientes estándares en los parámetros de calidad.

La producción de carbón vegetal es la más generalizada, y su demanda va en ascenso, igual que la especialización de los campesinos que se dedican a esta rama, con un impacto significativo en la recuperación de tierras para destinarlas a otros cultivos, señaló.

Otro de los renglones que se fomentan es el de los cítricos, a partir del auge en los fértiles terrenos del municipio de Sierra de Cubitas, a lo que se suma la producción apícola, fruto del trabajo de la Unidad Empresarial de Base de Camagüey, pese a las limitaciones que impone la variabilidad climática.

Entre las mayores fortalezas de la Industria Alimentaria en el territorio se encuentran los productos del mar, sobre todo los que obtienen los pescadores de Santa Cruz del Sur, con unidades líderes como la Empresa para el Cultivo de Camarón (CULTISUR), y la Pesquera e Industrial del Sur “Argélico Lara” (EPISUR), especializada en la langosta congelada y el cobo.

A ello se suma el accionar de la Empresa Pesquera de Camagüey (PESCACAM), con la tenca HG- descabezada.

El crecimiento de renglones claves como la agricultura y la pesca, es vital para la producción de alimentos destinados a la población, aunque también se le brinda especial atención al fomento de rubros exportables que aportan divisas a la economía del país, en beneficio del desarrollo económico y de programas sociales. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios