3893584-jpg_1718483347Un grupo de científicos de la Universidad de Lund (Suecia) encontraron, a unos 20 metros por debajo de las aguas del mar Báltico, cerca de Havang, un antiguo poblado bien conservado donde hallaron una serie de objetos. Los elementos descubiertos se expanden a lo largo de tres kilómetros de la orilla. Según los primeros indicios estos datan del período Mesolítico.

Uno de los descubrimientos más importantes son las nasas – red de pesca en forma de embudo más antiguas de Europa del Norte-, estas fueron halladas hace siete años por un equipo de buceadores. También se encontró un pico de cuernos de alce que data de 9 mil años de antigüedad.

El hallazgo de las nasas permitió conocer que los pobladores del lugar se dedicaban a la pesca, mientras que el pico de cuerno, así como otros utensilios de hueso y cuernos de ciervos rojos, sirvieron para demostrar que los lugareños también hacían uso de recursos terrestres.

Los investigadores desean recrear el poblado para hacerse una idea de cómo era la vida en ese tiempo.

Estas evidencias dan cuenta de que la vida en el lugar era buena, “con mucha comida y un clima cálido, al menos en verano”, sostiene el estudiante de doctorado de la Universidad de Lund, Anton Hansson.