img_20161121_081012Por Adolfina Portuondo Pérez.

La semana de la cultura es uno de los acontecimientos más esperados por los mineños, tendrá lugar en diversos espacios del municipio Minas con el objetivo de incentivar una mayor promoción de los valores más autóctonos de la localidad. Las celebraciones se extenderán desde el día 20 de noviembre hasta el 26 del presente mes.

La Asociación Cultural José Martí enclavada en este territorio tiene preparada una gama de actividades para la población, entre ellas se encuentra una exposición de artesanía popular comunitaria creada por aficionados de la localidad.

Apuntes de la vida del máximo líder de la revolución cubana Fidel Castro Rúz  se ven reflejado en una exhibición por sus 90 cumpleaños.

En saludo al cuarto aniversario de la peña infantil Y Dice una Mariposa esta agrupación propiciará un encuentro encaminado al disfrute de los más pequeños de cada casa el cual estará liderado por los niños.

La cultura es nuestro sustento, una dimensión vital e indisoluble del desarrollo. Por ello un socialismo próspero y sostenible desde la defensa de nuestros valores: fueron palabras expresada por Pedro Martín Rodríguez promotor cultural de la asociación antes mencionada.