rescate-salvamento-ejercicio-meteoro-cguey-foto-miozotis-fabeloLos Días Nacionales de la Defensa concluyeron este domingo en Cuba con la comprobación de la capacidad de respuesta del pueblo ante situaciones de desastre o una supuesta agresión armada al país.

De acuerdo con autoridades, a lo largo del territorio nacional se desarrollaron de manera exitosa todas las actividades planificadas para las jornadas de sábado y domingo.

Como es costumbre, esos Días Nacionales de la Defensa se realizan el fin de semana posterior al ejercicio estratégico Bastión, planificado con el propósito de perfeccionar la preparación y fortalecer la invulnerabilidad militar.

Entre otras acciones, el sábado primaron las maniobras con los Órganos de Dirección y de Mando, mientras que durante el domingo la población y las estructuras del dispositivo defensivo territorial realizaron prácticas según las estrategias trazadas para situaciones excepcionales.

De acuerdo con el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra, el ejercicio Bastión 2016 culminó de manera exitosa y sus resultados fueron satisfactorios.

Cintra subrayó el pasado viernes que el simulacro de defensa se cumplió con calidad y entusiasmo. Igualmente realzó la implicación de los órganos del Ministerio del Interior y de la población en general.

La participación de los cubanos en el ejercicio estratégico Bastión 2016 se corresponde con la doctrina denominada Guerra de Todo el Pueblo, la cual incluye a la ciudadanía y a todas las entidades del país en la defensa de la nación.

En esta oportunidad quedó fuera del simulacro la oriental provincia de Guantánamo por los daños ocasionados recientemente en ese territorio por el huracán Matthew y a la necesidad de continuar con las labores de recuperación. (PL)

Tomado de Radio Cadena Agramonte