img_20161123_113207Por Leonardo González Lama y Jorge Luis Flores Silvestre.

Con el fin de hacer de las capacidades creadoras de los infantes un valioso empeño de liberación personal y social se realiza en Minas el encuentro de talleres literarios en la sala del museo municipal de esta demarcación del norte de la provincia agramontina.

No faltaron a la cita miembros del Partido y el Gobierno del territorio quines agradecieron a los niños talleristas por las inquietudes y necesidades de crecimiento espiritual que despertaron en ellos.

A Dayana Marrero Fernádez, miembro de la Asamblea municipal que atiende el área científico – técnica y a Efrén Romero Pelegrín, funcionario de la Defensa y reserva del Buró del Partido, les pareció una experiencia digna de todo adulto que sienta respecto por la creación infantil.

Entre los niños galardonados se irguió con el primer lugar María Fernanada de Ávila Basulto, Pablo Miguel Sifonte, con un el segundo, Leinier Laborda Alemañe en el tercero y recibieron mención Leana Pérez Abreu y Anier Bello Rodríguez; Todos ellos de la enseñaza secundaria.