imga0191Por Roberto Estévez Chantada (estudiante de Periodismo)

Un arreglo floral a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz fue depositada en horas de la mañana de hoy en la biblioteca Clodobaldo Hernández López del municipio Minas de parte del pueblo y de los principales dirigentes de la demarcación.

“Tenemos la satisfacción de que nos queda su legado, y la gloria de haber vivido junto a él todos estos años de Revolución” expresa María Francés Benítez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio.

“Estamos inmersos en la divulgación, dándole a conocer al pueblo las acciones que se están desarrollando en el día de hoy y lo que se hará mañana domingo en el desfile popular en respaldo a su memoria; todo lo que se haga nunca va a ser suficiente para agradecerle lo que hizo por Cuba”, agregó Francés Benítez.

Oscar Morales Pacheco, trabajador de la Escuela Secundaria Básica Urbana Mártires de Minas, expresa que hemos perdido a un hombre, un amigo, un hermano, un padre para todos los cubanos y para América Latina.

Para el pueblo mineño Fidel no ha muerto ni morirá jamás, su memoria y su legado permanecerá en el accionar de cada cubano.

Físicamente no estará más entre nosotros, pero sus ideales, sus principios y sus convicciones revolucionarias quedarán inmortalizadas para la historia y servirán de faro a todos aquellos pueblos que aspiran a construir una Revolución como la que construyó Fidel con la obra de toda su vida.

Hasta siempre, Comandante.