castropalomaPor Maykel Torres de la Rosa.

A partir de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución, Fidel Castro  encabezo la titánica tarea de cambiar en la isla todo lo que debía ser cambiado, comenzó a materializar el Programa del Moncada que tuvo como contenido esencial dar solución a los grandes problemas del pasado neocolonial y reorganizar los diferentes frentes económicos políticos y sociales con el propósito de elevar la calidad de vida de los cubanos.

Tuvimos con él Reforma Agraria, Campaña de Alfabetización, salud pública, desarrollo cultural,  plena igualdad de derechos para la mujer, universidad para todos, Revolución Energética, desarrollo científico técnico, todo bajo la guía de un hombre que siempre creyó en los imposibles y que los sueños se pueden hacer realidad cuando existe la voluntad y el altruismo para lógralo.

Sus ideas como faro,  alumbran y brindan esperanza a los pueblos oprimidos del mundo en su resistencia contra el apartheid, el sionismo, el racismo, el imperialismo y el capitalismo voraz.

En sus 90 años de vida brillo con luz propia,  puso en alto el nombre de la isla caribeña a nivel internacional, hoy ha desaparecido físicamente pero sus ideas están vivas, palpitan en el corazón de cada revolucionario, su legado  vivirá para siempre en toda buena obra que se emprenda en beneficio de la humanidad.

La unidad, la solidaridad, el internacionalismo, son arcontes que sembró en programas tan importantes como la Operación Milagro que ha devuelto la vista  millones de personas en el orbe, la aplicación del método cubano Yo si Puedo para erradicar el analfabetismo en naciones hermanas, Fidel es precisamente sinónimo de amigo, hermano, padre.

Su pensamiento previsor nos advirtió en la Cumbre de la Tierra de Río 1992 que la humanidad está en peligro de extinción  debido al cambio climático, nos indicó la gravedad del problema y las medidas que teníamos que adoptar.

Fidel nuestro eterno Fidel vivirá por siempre, en cada médico, campesino, maestro, obrero, hombre, mujer y niño de esta nación rebelde que se yergue orgullosa de su Revolución, y como nos dijiste un día seguiremos adelante porque somos de Patria o Muerte.