dsc05372Por Dayneris Maxan Vernon.

Cientos de estudiantes, trabajadores y el pueblo mineño se dieron cita desde bien temprano este lunes 28 de noviembre en la sede del Museo municipal, con el propósito de rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hasta las once de la mañana alrededor de setecientas personas, incluyendo pioneros de centros de la educación primaria, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución, el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación y el Sindicato de Cultura en el municipio demostraron su cariño y compromiso con las ideas del líder histórico de la Revolución.

Irey Vigoa Abstengo, Primer secretario del Partido en el territorio, y María Francés Ramírez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, acompañaron al pueblo en este momento de tanta emoción y sentir para los mineños, donde además patentizaron el apoyo incondicional al proceso revolucionario y a los ideales de Fidel.

Según expresó Vigoa Abstengo, en los cinco consejos populares del municipio se han habilitado 26 puntos donde el pueblo ratificará que no olvidaremos las ideas planteadas por Fidel en el concepto de Revolución, varios son los lugares donde el pueblo puede acudir a rendir tributo a Fidel, y mantener el compromiso de ser cada día mejores, avanzar, trabajar, consolidar la Revolución y fortalecer el modelo económico socialista cubano.

Inspirados en las ideas del Comandante, los mineños estamos avocados a producir más alimentos, brindar servicios de mayor calidad, y trabajar por la excelencia en sectores como la educación y la salud, dos de los mayores logros de la Revolución Cubana.

Hoy lunes y mañana martes 29 de noviembre, los mineños pueden acudir a la sede del Museo Municipal para rendir homenaje a quien devolvió la dignidad y la libertad al pueblo de la Isla: Fidel.

dsc05391 dsc00708 dsc05363