annietaPor Dayneris Maxan Vernon.

Cuando vivimos días de tristezas y pérdidas, porque la desaparición física del Comandante en Jefe no se imaginaba siquiera, en Minas se multiplica el homenaje a la figura de Fidel y a las ideas planteadas por él en el concepto de Revolución el Primero de mayo del año 2000.

Así lo han expresado los más de 21 mil pobladores de este municipio que con flores, imágenes, pensamientos han dicho gracias Fidel por tu vida, tu ejemplo y tu legado. Un ejemplo de ello son las palabras de Lianet Saldumbides Tamayo, quien refirió su pesar por el fallecimiento del líder.

“Pienso que no haya un cubano que no sienta en carne propia el dolor personal por la pérdida del Comandante en Jefe. Mi compromiso como educadora cubana es demostrarle a Fidel que sigue vivo en nuestros corazones, que cuente con la juventud cubana en que la Revolución se mantendrá viva y que cada una de las enseñanzas que nos dio estarán presentes en nuestro actuar.”

Pioneros de las escuelas primarias del municipio también acudieron a la sede del Museo a rendir tributo al líder, y opinaron cuánto agradecen a la Revolución y a la labor del líder. Así lo manifestó Annieta Gómez Cabrera.

“Fidel es el padre más grande que hemos tenido, y tengo mucho que agradecerle, pues nos dio la libertad, para poder estar tranquilos, para que cuando salgamos a las calles no hayan terroristas, y podamos estar en paz.”

La estudiante de 5to grado Henna María Esquivel Socarrás también expresó su sentir: “Él luchó porque lo tengamos todo, nuestros medicamentos para curarnos. En Cuba la medicina es gratuita, y estoy aquí por Fidel. Ahora mi compromiso como pionera es estudiar, y cuando sea grande quiero ser doctora.”

Y es que el legado de Fidel se mantendrá vivo, porque su obra pertenece al pueblo cubano, pero también al mundo de los desfavorecidos que él defendió por todo el planeta.