fidel-castro-2La periodista argentina Estela Calloni afirmó en esta capital que el mayor legado de Fidel Castro para América Latina es el pueblo cubano, que goza de una libertad verdadera.

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la escritora calificó de un golpe terrible el deceso de Fidel, cuyas ideas consideró como extraordinarias guías para las luchas sociales en el mundo.

Destacó la capacidad de Fidel Castro de anticipar los acontecimientos con una mirada estratégica, pero a la vez humana sobre el mundo, y nos advertía sobre ellos.

Calloni subrayó que el Comandante en Jefe alertó sobre los nuevos mecanismos de intervención de Estados Unidos en Latinoamérica, por medio de fundaciones y Organizaciones de No Gubernamentales.

Él advirtió sobre el regreso de una guerra de recolonización que trata de evitar la verdadera segunda independencia como se proponía a través de la integración entre nuestros país, precisó.

Del mismo modo, Calloni recordó que Fidel previó la actual arremetida contra los gobiernos progresistas del continente tras momentos gloriosos como la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión de Naciones Suramericanas.

“Esto, él sabía y lo decía, provocó una fuerza aún mayor para deshacer todo el entramado solidario y maravilloso que caracterizaba la región”, consideró la periodista argentina.

Además, resaltó que el extraordinario principio de resistencia que se observa en las calles de países como Argentina y Brasil, y en los gritos de Yo soy Fidel en Cuba, es resultado del legado iluminado que nos dejó.

Cuando un hombre como Fidel se convierte en bandera, esa bandera no se baja, precisó la periodista, quien sugirió que en las actuales luchas por las reivindicaciones sociales se mantenga, en honor al líder histórico, el compromiso por la unidad de los pueblos.

En esa batalla los textos de Fidel son de un valor entrañable para América Latina, acotó.(Tomado de PL)

Anuncios