fidel_castro_risaDignatarios de varios países arribaron este viernes a la ciudad de Santiago de Cuba para asistir a las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

De acuerdo con la televisión local, el presidente del Congo, Denis Sassou N’Guesso, llegó a la oriental ciudad cubana, donde serán inhumados el domingo los restos del Comandante en Jefe.

A su llegada al territorio santiaguero, el dignatario calificó a Fidel de una de las figuras más importante del siglo XX.

Kabila destacó, además, la participación de los cubanos en las luchas de liberación de Angola, Namibia, Sudáfrica y de su país.

Previamente, la delegación de Haití arribó encabezada por el presidente interino Jocelerme Privert, quien vino acompañado por el ex mandatario amigo de Cuba René Preval

Durante las próximas horas se espera la llegada a Santiago de Cuba de otros mandatarios como el presidente de Etiopía, Mulato Teshome, según Cubaminrex.

En mensaje a la embajada cubana en ese país, Teshome manifestó su deseo de acompañar en estos momentos difíciles al pueblo de Cuba en nombre de los etíopes.

Teshome aseguró que en Etiopía se agradece infinitamente el papel jugado por Fidel y su pueblo en la liberación de su país y posteriormente en la formación de miles de jóvenes.

En tanto, el vicepresidente angoleño Manuel Vicente, quien llegó este jueves a La Habana, transmitió el pesar del Jefe de Estado de Angola y de todo su país por el deceso de Fidel.

También informó que en esa nación africana se realizarán actos de homenaje al líder histórico, de quien destacó su compromiso con los pueblos de África.

En entrevista con la televisión cubana, Vicente consideró que la mejor manera de honrar al líder cubano es fortalecer los lazos de amistad, amor y colaboración entre los dos países. (Tomado de PL)

Anuncios