fidel-castro1Integrantes del Partido Mundo Obrero de Estados Unidos rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyo legado de lucha por la justicia y la independencia calificaron de inmortal.

“Hemos venido una representación de 15 personas de este Partido fundado en 1959, cuando triunfó la Revolución, para dar nuestro corazón y apoyo al pueblo cubano, y asegurar que Fidel es nuestro eterno compañero y que no ha muerto”, afirmó Teresa Gutiérrez.

En declaraciones a Prensa Latina, después de firmar el libro de condolencias habilitado por la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, la activista señaló que su organización tiene mucha confianza en la continuidad de la obra del líder, quien falleció el pasado viernes.

Sabemos que el pueblo de la Isla junto al presidente Raúl Castro seguirán el camino trazado por Fidel, dijo.

De acuerdo con Gutiérrez, el Partido Mundo Obrero mantendrá en Estados Unidos su lucha contra el bloqueo a Cuba y en defensa del acercamiento entre ambas naciones.

Sabemos que vienen tiempos difíciles, con un presidente como Donald Trump, pero estaremos firmes en los esfuerzos para que la nueva administración no conduzca a un retroceso en los vínculos bilaterales y destruya los pasos dados, subrayó.

Más de 200 representantes de la solidaridad y activistas estadounidenses han firmado desde el lunes el libro de condolencias por el deceso de Fidel Castro, homenaje que continuará hasta el domingo en la sede diplomática de la isla ante la ONU. (Tomado de PL)

Anuncios