fidel-castro-2El ejemplo de Fidel Castro deberá guiarnos en los complejos momentos que vive el mundo, aseveró hoy en esta capital el presidente de la Conferencia General de la UNESCO, Stanley Mutumba Simatta.

El directivo sostuvo este jueves un encuentro con la embajadora de Cuba ante esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, durante el cual reiteró sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Mutumba Simatta expresó su admiración y respeto por Fidel Castro y se refirió en particular a la gratitud eterna de su país, Namibia, por el apoyo que Cuba y el Comandante siempre le han brindado.

Comentó además los momentos emotivos vividos en Windhoek (capital namibia) durante la semana pasada, en los numerosos homenajes dedicados al líder cubano.

Según expresó, Mutumba Simatta participó en tributos como el realizado en la embajada de Cuba en Namibia, donde se han multiplicado los sentimientos de tristeza, solidaridad y compromiso con su legado.

En un comunicado, la embajada de La Habana ante la UNESCO señaló que las muestras de solidaridad del presidente de la Conferencia General se suman a las innumerables manifestaciones de respeto, cariño y admiración por Fidel Castro, recibidas en los últimos días en la sede diplomática.

La nota resaltó en este sentido las palabras de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, quien sostuvo que “gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación”.

Tras el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, el 25 de noviembre, numerosas han sido las demostraciones de respeto y admiración por Fidel Castro expresadas en países de Europa y el mundo. (Tomado de PL)

Anuncios