img_20161214_100153Por Leonardo González Lamas.

Luego de muchos esfuerzos por remodelar el Círculo Infantil Mineritos Rojos en Minas, se pudo reacomodar el inmueble, quedando en óptimas condiciones, para que los niños sean atendidos de la mejor manera.

“Este local hacía más de veinte años que no brindaba sus servicios como círculo infantil por diversos motivos. A raíz de las solicitudes de las féminas trabajadoras, se decidió devolverlo a su función inicial”, explicó su directora Yoimara Silva Domínguez.

El Círculo Infantil Mineritos Rojos, abre sus puertas para recibir a los pequeños con un ambiente renovado y así brindar servicios que favorecen a la formación de los más pequeños de casa.

“Los baños se enchaparon y reinstalaron acorde a la edad de los niños –aseguró Silva-  se mejoró la lavandería y se ampliaron la cocina y enfermería. Además de toda la reparación pertinente que hace posible una estancia cómoda y segura”

En dicha reinauguración, los niños en conjunto con las educadoras, brindaron un espectáculo cultural y se lo dedicaron al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

“Los niños depositaron una ofrenda floral en el sitial dedicado al Comandante, cantaron y recitaron. Nosotras las educadoras de este círculo, nos comprometemos a mantener  el legado de Fidel en alto para las nuevas generaciones”

Sin dudas la reapertura del Círculo Infantil Mineritos Rojos en Minas, ha sido una decisión acertada por parte del Sector de Educación. Después de veinte años, la cigüeña de metal que adorna la entrada de esta institución, renueva la ilusión de “cargar” a los pequeños infantes en su bolsa.

img_20161214_101037 img_20161214_102737 imga0370 imga0371

Anuncios