minasPor Maykel Torres de la Rosa.

La agricultura urbana y suburbana en el municipio de Minas ejecuta numerosas acciones para garantizar como ofertas para el fin de año hortalizas y verduras, productos de gran aceptación por la población local y que incrementan las opciones de la canasta básica.

Para lograr la meta cuentan con cuatro organopónicos, huertos intensivos, un cultivo semiprotegido y cientos de  patios de referencia, sumando en total unas 272 hectáreas destinadas para ese fin.

De igual manera la agricultura suburbana tiene tipificadas varias zonas en los seis consejos populares mineños, donde esta modalidad acerca las producciones a los consumidores urbanos, minimizando los gastos de transportación y promoviendo el autoabastecimiento local.

Entre los propósitos del Ministerio de la Agricultura en el municipio de Minas para los festejos por el advenimiento del aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, figuran además la entrega de granos, viandas y carne de cerdo  a partir del reordenamiento que enfrenta dicha entidad en el territorio.

Anuncios