camaronCon la cosecha  de la madrugada de este martes,  en este municipio de la provincia de Camagüey, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, CULTISUR, aportaron la producción que completó en el país, las cinco mil  toneladas de camarón de cultivo, la mayor captura en la historia de esa  empresa cubana.

“El plan del año es de cuatro mil 700 toneladas, y ahora por primera logramos concretar el sueño de las cinco mil,  a partir del incremento productivo, que sostenidamente logramos en los últimos cinco años; el comportamiento de los precios en el mercado internacional y los favorables resultados económicos y financieros,  refiere el  director  de la Empresa para el Cultivo del Camarón, Orlando Jiménez Vargas.

Durante la jornada que  compartió con los santacruceños, Jiménez Vargas, se mostró satisfecho con la labor del colectivo de la Unidad CULTISUR, “y nada mejor que haber logrado esta marca aquí en Santa Cruz del Sur, la más destacada  camaronera del país en los últimos tres años, la que más ha crecido y la que mejores resultados productivos alcanza”.

El colectivo de trabajadores de la CULTISUR, cumplió el plan anual hace poco más de un mes, y aporta  otras 155 toneladas para romper también su propio récord, al totalizar mil 425 en el año.

Para el 2017, nuevos compromisos asumirán los trabajadores de la Empresa cubana de cultivo del camarón, asegura el director Orlando Jiménez Vargas.

“Los retos a partir de ahora son mayores; primero, para mantener el nivel productivo alcanzado en el cierre de este 2016, y en lo adelante será conseguir el sostenido crecimiento, y  el plan del 2017,  es de 5 mil 100 toneladas en el país.

“El propósito, -explica Jiménez Vargas-, es arribar al año 2022 con  unas nueve mil toneladas de producción sobre la base de financiamiento estatal y externo, pues hoy la camaronicultura está incluida en la cartera de oportunidades de la Ley de Inversión Extranjera del país”.

Cuba dispone de más de 2 mil 400 hectáreas de estanques, distribuidas en cinco unidades de producción en las provincias de Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma; y dos unidades de post-larvas en Cienfuegos y en el municipio granmense de Manzanillo. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios