????????????????????????????????????

Más de mil niños, adolescentes y jóvenes agramontinos reeditaron este 4 de enero la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad, a 58 años de la llegada a la ciudad de Camagüey de los combatientes del Ejército Rebelde encabezados por Fidel Castro.

Tras recorrer principales calles de la capital provincial, se realizó un homenaje para recibir la Caravana en la plaza de la Libertad, sitio donde por vez primera se dirigió al pueblo camagüeyano el líder de la Revolución cubana.

En ese contexto, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se entregó el carnet que los acredita a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba.

Lisván Ramentol Cabrera, miembro del Buró Provincial de la UJC, rememoró el discurso pronunciado por el Comandante en Jefe ese día, en la plaza de la Libertad, donde enarbolara el concepto de Patria y esbozara ideas esenciales recogidas en el programa de la naciente Revolución.

Ramentol Cabrera refirió, además, que hoy la provincia exhibe obras de elevado impacto para beneficio de la población, como ejemplo de las conquistas alcanzadas por el proyecto social cubano iniciado el 1ro de enero de 1959.

Con la motivación del aniversario 58 del triunfo de la Revolución y fieles al legado de su Comandante en Jefe, la Caravana de la Libertad continuará rumbo al centro y el occidente del país, hasta llegar a La Habana el 8 de enero próximo. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

Anuncios