recreacion-sanaPor Sergio Benítez Aguilera.

Con el propósito de homenajear la figura  del Apóstol José Martí en su 164 aniversario, el combinado deportivo Gregorio Maure del Consejo Popular Lugareño, desarrolló diversos encuentros recreativos en aras de fomentar una recreación sana e inclusiva en comunidades y consejos voluntarios deportivos de esta demarcación mineña.

Los profesores Daima Lucas, Yorquis Martínez, Yunier Morata y Omar Pompa Aguilar, involucran a diferentes grupos etarios en festivales recreativos que tuvieron como escenario diversas circunscripciones del consejo antes mencionado.

Juegos de mesa, certámenes de dominó,  competencias de damas, programas A Jugar, todos para el disfrute y la salud de los pobladores de los diferentes barrios como El Platanal, Fábrica de Hielo, Carpintería, incluidos además centros estudiantiles como escuelas primarias Jesús Suárez Gayol, Mariana Grajales y la ESBU Rosa la Bayamesa.

En los encuentros de dominó recibieron los lauros las parejas compuestas por José Antonio Castelló y Omeldo Racet González, Eduardo Echevarría Carmenates y Yunier González García y en damas Ezequiel Gil se alzó con cuatro victorias. Por otra parte, en los planteles estudiantiles el dominó fue el deporte rey, donde compitieron seis parejas de ambos sexos, todos del centro Jesús Suárez Gayol; los ganadores fueron los pioneros Osniel Fernández y Dayami  Ávila Reyes.

En consonancia con los Lineamientos del Partido, destinados a la promoción de la Cultura Física y el Deporte en todas sus manifestaciones como medios para elevar la calidad de vida y la formación integral de los ciudadanos, realizan en Minas diversos encuentros recreativos en el Combinado Deportivo Gregorio Maure del Consejo Popular Lugareño.

Anuncios