antorchas_marchaDe San Antonio a Maisí, por Cuba y Martí, y siempre con Fidel, marchará el pueblo unido la noche del 27 de enero, para apurar la llegada del día feliz y glorioso en que cada año le hace a la Patria el más universal de sus hijos.

Al confirmar la buena nueva, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a la prensa que esta vez habrá Marcha de las Antorchas en los 168 municipios del país.

En compacto “avispero” nos lanzaremos a las calles hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, trabajadores, combatientes, estudiantes, amas de casa, jubilados y cuantos quieran sumarse, para hacer aún mayor el homenaje al Héroe Nacional, José Martí, puntualizó.

De esta patriótica manifestación que recorrerá la Isla al unísono poco después de las 10:00 de la noche del 27 de enero, expresó que será otra inequívoca muestra de respaldo a la Revolución, de un pueblo fiel a sus raíces, orgulloso de su historia, consciente de lo mucho que ha conquistado y seguro del futuro que quiere construir.

Juntos alzaremos la llama de la vida, la libertad, la justicia y el amor, como ofrenda apasionada al Apóstol de la independencia de Cuba y a su mejor discípulo, Fidel Castro Ruz, inspirador de estas marchas, protagonista de la primera, en 1953, y de tantas otras luego del triunfo del 1ro de enero, señaló Morfa González.

Llevaremos en el corazón las doctrinas del Maestro y, también, ese concepto de Revolución que, junto a la inmensa obra de estos años, sus ideas y enseñanzas para todos los tiempos, constituyen el legado de nuestro eterno Comandante en Jefe, añadió.

Y claro que no faltará el encuentro de siempre en la escalinata de la Universidad de La Habana, de una multitud fervorosa que, antorcha en mano, iluminará con ese torrente de luz martiana y fidelista el camino hasta la Fragua, destacó la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Precisó que será esta la primera cita grande de la juventud cubana luego de que el próximo día 25 quede constituido el Comité Nacional Preparatorio de la Antilla mayor con vistas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá por sede a la ciudad rusa de Sochi, en octubre venidero.

De ese equipo de coordinación, Morfa González dijo que ha de trabajar para asegurar la participación de Cuba, ante todo “puertas adentro”, con acciones que movilicen a los “pinos nuevos” y generen un amplio movimiento político y de masas en todo el país. (Tomado de ACN)

Anuncios