imagesjklPor Maykel Torres de la Rosa.

En respuesta a la ejecución de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución de elevar la presencia de componentes proteicos, en más de 10 unidades asociadas a la ANAP en Minas, se consolida el programa de ceba estabulada y semiestabulada de ganado vacuno.

Concebida hace 5 años para lograr el incremento de la carne vacuna a gran escala, hoy la estrategia cobra protagonismo en el territorio, colocándose a la vanguardia la Cooperativa de Créditos y Servicios 1 de mayo, Combate de bonilla y la Cooperativa de Produccion Agropecuaria Gregorio López , con la entrega el pasado calendario de un 80 por ciento a la industria, al turismo y las discretas fórmulas de distribución social como parte del programa de sustitución de importaciones.

El programa de ceba estabulada y semiestabulada de ganado en los 5 consejos populares mineños ha contribuido a elevar el peso promedio por animal y reduce la edad del sacrificio. La tecnología estimula la concentración de la masa en unidades cerradas o semicerradas lo cual garantiza un mejor aprovechamiento del alimento y del agua.

El impulso del programa ganadero cobra protagonismo en Minas mediante el trabajo que ejecuta la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños del territorio, por lo que en el presente calendario 2017 se completa la base alimentaria en todas las unidades y se realizan acciones de la capacitación con los productores para obtener el triunfo en la contienda.

Anuncios