martiano_movimientoUn espacio vital de acercamiento al ideario del Apóstol de la independencia de Cuba, devendrá la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil Martiano, que acogerá desde hoy la ciudad de Camagüey hasta el 21 de enero, con más de cien ponencias procedentes de todo el país.

Danay Armand Solano, vicepresidenta  nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), explicó que el encuentro se concibió como una fiesta del conocimiento, dedicada en esta ocasión a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.

Camagüey, con 14 ponencias, es la provincia de mayor representatividad en el Seminario, que tiene como propósito promover diferentes facetas de la conducta ética y antiimperialista del Héroe Nacional José Martí.

La dirigente juvenil agregó que sesionarán diez comisiones, y se concursará en diferentes manifestaciones como literatura, artes plásticas, teatro y música.

El programa del evento incluye también conferencias, actividades artísticas, presentaciones de libros, y visitas a centros de impacto socioeconómico del territorio.

Se prevé para el día 20 un intercambio de estudiantes y jóvenes camagüeyanos con el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, en el Centro Mixto “Máximo Gómez Báez” de esta ciudad, con la presencia de reconocidos intelectuales y especialistas que promueven la obra martiana en Cuba.  (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios