img_20160401_083250Por Sergio Benitez Aguilera.

Con el propósito de hacer de la práctica deportiva un canal efectivo para difundir hábitos saludables y marcado patriotismo en Minas, profesores y activistas del Instituto Nacional de Deporte Educación y Recreación(INDER) en el Consejo Popular Lugareño, convocan a pioneros de las diversas categorías a participar en eventos deportivos y recreativos en homenaje al 164 Aniversario del Apóstol.

Simultáneas de Ajedrez que se realizaron  en el Parque Central, tuvieron la participación de las Escuelas Primarias Mariana Grajales, Jesús Suárez Gayol y la Escuela Secundaria Rosa la Bayamesa del poblado. El Voleibol de Playa y el Fútbol cuenta con aficionados como Amaury Ramírez, José Muños, Randy Varona y Daniel Rodríguez.

Entre los discapacitados, el movimiento deportivo y recreativo cuenta con atletas de meritoria trayectoria, como Faustino del Toro en la Dama, las parejas de Rosa Días y Yunier Hernández, Regla Osorio y Armando Fernández se destacan en cada competencia de Dominó.

Las actividades deportivo-recreativas que desarrollan profesores y activistas en cada Consejo Popular, tienen el propósito de difundir valores y una recreación sana entre la población de esta demarcación mineña, al norte de la cabecera provincial.

Anuncios