20160917_093742Por Sergio Benitez Aguilera.

El movimiento deportivo y recreativo en el municipio de Minas, funciona como un frente unido para combatir el estrés y el ocio entre la población, utilizando para este fin, variadas actividades deportivas y recreativas desarrolladas en esta demarcación del norte de la provincia agramontina.

Activistas y profesores brindaron una Competencia de Ajedrez en la Escuela Primaria Amado Cedeño, la pionera Katerín Leidys María salió vencedora de este encuentro; el Palacio de Pioneros Combate de Bonilla fue el escenario escogido para desarrollar un Torneo de Dominó y ganó la alumna Melissa Mulén.

En los barrios la Polivalente, la Chispita y Acopio, este mismo juego centró la atención de una parte considerable de los pobladores, los ganadores fueron las parejas de Armando y Jorge, por Acopio; Luís y Carele, en La Chispita y Alejandro y Raúl por La Polivalente; para los vecinos del Barrio la Josefina un Plan de la Calle, fue la propuesta que más les agradó.

Juegos de Mesa fue otros de los divertimentos ofertados en las Comunidades antes mencionadas, donde Acopio culminó en el primer lugar. En Cayo el Mediouna competencia de Fútbol entre el Nuevo y Viejo Reparto Militar, culminó con la coronación del equipo del Reparto Viejo con 2 goles por 1 a favor de Amaurys Téllez por encima de  Alfredo Morales anotador de una diana.

En aras de prevenir toda manifestación que dañe la salud y la tranquilidad ciudadanas, marcha en Minas, el movimiento de activistas y profesores deportivos del Combinado 9 de Abril, con un amplio programa de actividades deportivas y recreativas para satisfacer las necesidades de diversos grupos etáreos del territorio.

Anuncios