jose-marti-fidel-castroEn ocasión del 164 aniversario del Natalicio de José Martí, quedó inaugurada en Argentina la jornada martiana la cual contó con la presencia de los embajadores de Nicaragua, Cuba y un diputado de la nación austral.

La Embajada de la isla caribeña en Argentina y la Casa Rodolfo Walsh unieron esfuerzos para hacer realidad un homenaje que contó también con el apoyo de la Red de Cátedras Martianas en ese país.

Un panel dedicado a la vigencia del pensamiento martiano en el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fue la elección para iniciar la importante fecha conmemorativa, que cuenta además con la exposición de artes plásticas “Martí en la plástica cubana”.

Por su parte en México, convocados por su Directiva, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Villahermosa y el Cónsul de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel, se reunieron en el parque Martí de la capital de tabasqueña para honrar al Apóstol de Cuba.

En el homenaje a José Martí, el presidente de la Asociación, Mario Fernández, y el Cónsul de la Isla en la región, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional.

También el periódico danés Arbejderen publicó un artículo sobre el patriota cubano donde destaca el pensamiento antimperialista y latinoamericanista de Martí, al tiempo que también honra a Fidel Castro, reflejando el enlace entre ambas figuras históricas y destacando la inspiración del líder de la Revolución cubana en el ideario martiano, el cual le sirvió de guía para llevar a cabo su inmensa obra revolucionaria.

Rumanía, Bolivia y Chipre figuran también entre los países donde se rinde homenaje al aniversario 164 del natalicio del Apóstol, y a la vez se recuerda su legado junto al de Fidel Castro.

Tomado de Radio Rebelde

Anuncios