imga0518Por Leonardo González Lamas.

La vinculación de los jóvenes en la producción de alimentos en el municipio fue el tema central de la Asamblea de Balance de la Asociación Cubana de Técnicos de la Agricultura y la Forestal (ACTAF) de este territorio.

Irey Vigoa Abstengo, Primer Secretario del Partido exhortó a fortalecer el vínculo entre educación y la agricultura para incentivar en los estudiantes el amor por las carreras de Agronomía.

“Es necesario motivar a los nuevos relevos egresados del politécnico y enseñarlos y de esta manera los jóvenes puedes desarrollarse mejor en este desempeño”, explicó Nilda Yordi Guerra, presidenta de la filiar provincial de la ACTAF.

“Es preciso mejorar las condiciones de las bases productivas para que las nuevas generaciones vean una razón objetiva en garantizar la continuidad de los logros alcanzados y formarse como técnicos de la agricultura”, agregó.

Eusebio Rodríguez Lewa, jefe de servicio estatal forestal en Minas, abordó la importancia de formar técnicos forestales y apoyar a los estudiantes que cursan esta carrera en el politécnico.

Como otras de las estrategias planteadas, está la interacción con productores eficientes como oportunidad en los jóvenes con el fin de aprovechar las experiencias para aprender y mejorar los resultados.

Anuncios