conginter-pedagogia2017Con la consigna ”Por la unidad de todos los educadores”, comenzarán hoy en el Palacio de las Convenciones de esta capital las sesiones del decimoquinto Congreso Internacional Pedagogía 2017.

Según la viceministra de Educación de Cuba Cira Piñeiro, esta edición del encuentro tiene dentro de sus objetivos mostrar la labor de las instituciones educativas cubanas y socializar logros científicos relevantes como resultado de la labor de los educadores.

El programa incluye cursos, visitas especializadas a centros educacionales cubanos de distintas enseñanzas, simposios y conferencias especiales de personalidades como el teólogo brasileño Frei Betto, y el premio Nobel de la Paz (2014) Kailash Satyarthi.

Por su parte, la presidenta del Comité Científico del Congreso, Eva Escalona, aseguró que hay un total de mil 945 trabajos presentados desde países de todo el mundo, pues se encuentra una amplia representación de cada continente, principalmente de América Latina y el Caribe.

Asimismo, destacó que dentro de las actividades centrales están los paneles especiales ‘Fidel Castro, educador de la esperanza’ y ‘La persistencia del bloqueo de EE.UU. a Cuba. Actualidad y consecuencias’.

Dentro de los auspiciadores del evento se encuentran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Asociación de Educadores de América Latina y el Caribe y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Pedagogía 2017 se extenderá hasta el próximo 3 de febrero con la participación de 775 delegados cubanos y más de 2000 extranjeros, lo que lo convierte, al decir de la viceministra Piñeiro, en el congreso de su tipo más importante de la región.

Tomado de Prensa Latina
Anuncios